¡10 Cambios para empezar a ahorrar!

¡10 Cambios para empezar a ahorrar!

Esta semana os queremos proponer 10 Cosas que nos pueden ayudar a Ahorrar de una manera notable.

  1. No intentes impresionar a los demás: A veces por querer aparentar o que los demás nos admiren podemos incurrir en gastos innecesarios (estar a la última en moda o teléfono, etc.).
  2. Contratar un seguro con buenas deducciones fiscales: A veces existen algunos incentivos fiscales para que invirtamos en nosotros.
  3. Dejar de fumar: Sumando lo que nos cuesta la cajetilla de tabaco a final de año nos podríamos ahorrar casi 2000€.
  4. Comprar los billetes de avión con antelación: Nos podemos ahorrar hasta un 70%.
  5. Comprar alimentos de temporada: Siempre serán más baratos que los que requieren mayor inversión para tenerlos fuera de temporada.
  6. Vivir cerca del trabajo: los costes asociados al transporte al trabajo (sin contar el factor tiempo) pueden ser de hasta 200€ al mes.
  7. Caminar más, ahorraremos en combustible y gimnasio: Ir caminando, además de ser saludable nos ayudará a ahorrar en transporte público y combustible.
  8. Deshacernos de todas las tarjetas de crédito excepto de una: Podemos ir perdiendo dinero por comisiones absurdas de bancos, tarjetas, etc.
  9. Comprar objetos de segunda mano: Ahora lo tenemos muy fácil con las aplicaciones móviles y además, a la hora de volver a venderlo si es el caso no perderemos tanto valor.
  10. Y sobre todo, cuidar lo que ya tenemos: Parece una tontería pero a veces gastamos mucho dinero arreglando cosas por no haber hecho un buen mantenimiento periódico.

#Ahorradores

Albert Guivernau

Albert Guivernau

Director de So Good News. Economista. Profesor de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). Coordinador de Think Outside The Box Academy y colaborador en la Cadena SER.

More Posts

Follow Me:
Twitter