“¡Gintonic; Siempre!” Entrevista a Bruno Oro

“¡Gintonic; Siempre!” Entrevista a Bruno Oro

RESPUESTA RÁPIDA

Una película: El Padrino (Parte I y II).

Plato favorito: Jamón ibérico.

Un libro: “Rayuela” – Julio Cortázar.

Un lugar para visitar: Birmania. Concretamente la antigua ciudad de Bagan con una llanura de templos budistas y pagodas por todas partes. Es precioso.

Palabra favorita: Insoslayable. Buscadla en el diccionario.

Referente de la Comedia: Martes y Trece.

Una virtud: Generoso. Predisposición a ayudar.

Defecto: A veces soy un poco Impaciente.

BRUNO ORO. Barcelona (1978). Actor y Cantante. De padre italiano y madre española. Muy conocido por sus interpretaciones en Polònia y Crackòvia. Actualmente centrado en nuevos proyectos relacionados con el teatro y la música; una de sus grandes pasiones.

¿Desde cuándo Bruno Oro?

Desde siempre. Me llamo así. Soy yo. Es mi nombre de verdad.

¿Cómo es Bruno Oro detrás del Escenario?

Soy bastante sociable, cómico, divertido, un poco el payaso de la familia. Siempre he sido así. Empecé imitando a los profesores en el colegio, saliendo a actuar, etc. No me recuerdo de otra manera.

¿Con qué personaje histórico te hubieras ido a tomar una copa?

Si tuviera que elegir un personaje histórico elegiría a Freud por su aportación con el psicoanálisis y el conocimiento de la persona.

¿El momento más cómico de tu vida? ¿Y el que dirías que ha sido el más determinante?

El momento más cómico -ha habido tantos- probablemente fue cuando una mujer me pidió un autógrafo para su perro llamado “Mosto”.  Y el momento más determinante hasta el momento ha sido el casting con Toni Soler para Polònia, que me permitió dar un empujón a mi carrera.

¿Cómo empezaste? ¿Qué le recomendarías hacer a alguien que quisiera seguir tus pasos?

Soy muy trabajador. Sabía que con tesón, trabajo duro, cuidando los pequeños detalles llegaría a conseguirlo. A los que quieran dedicarse a esto les recomendaría que trabajasen mucho y cultivasen la paciencia. La profesión de artista es muy volátil: un día estás en la cima y al día siguiente puede que nadie se acuerde de ti.

bruno-oro-19

¿Si no hicieras lo que haces a qué crees que te hubieras dedicado?

A nada. Muchas veces me he hecho esta pregunta. Soy un negado para todo lo que no sea el Arte. Seguramente pedir en el metro.

¿Con qué época de la historia te sientes más identificado?

Una época con la que me podría sentir identificado es el Renacimiento, dónde está todo por hacer, antes de la Revolución Industrial. Con una efervescencia cultural brutal.

¿Gintonic o Cubalibre?

Gintonic, siempre. Todo el mundo quizá ha empezado su andadura con un ron-cola pero el punto de la madurez es el Gintonic, sin duda.

¿Cómo se te ocurrió el personaje de Jacobo Vinagre?

Era un personaje de Polònia, el típico pijo de la zona alta de Barcelona y simplemente lo bauticé; lo llamé Jacobo de Camps

¿De tu estancia en EEUU con qué te quedarías? ¿Lo de Primera potencia cómo lo llevan?

Hay cosas que ves que tardaran en llegar a España. En cierta manera algunos por la calle sí que se toman en serio lo de ser primera potencia mundial; para mí en algunos aspectos aún están muy atrasados como el asunto de la violencia y las armas de fuego o la situación de la Sanidad.

¿Qué palabras dedicarías a los jóvenes que quieren construir un mundo mejor? ¿Por dónde empezarías?

Les diría que tienen mucha responsabilidad y mucho trabajo por delante. Son muchos los frentes abiertos, como el cambio climático, que pueden comprometer a las generaciones futuras. Mucho ánimo con todo.

bruno-oro-20

Albert Guivernau

Albert Guivernau

Director de So Good News. Economista. Profesor de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). Coordinador de Think Outside The Box Academy y colaborador en la Cadena SER.

More Posts

Follow Me:
Twitter