¡Lugares Abandonados!: NARA DREAMLAND

¡Lugares Abandonados!: NARA DREAMLAND

Nara Dreamland (en japonés 奈良ドリームランド) fue un parque de atracciones que se inauguró el 1 de julio de 1961 en Nara, Japón. Tomó como modelo el parque de Disneyland de California, aunque más que un modelo se podría decir que era una copia, cosa que sorprende dado que Japón siempre ha sido un país pionero en innovación y tecnología. Ya solo con el gran parecido del logotipo empiezas a sospechar que muy original no es. Al cruzar la entrada principal y ver el castillo de la princesa todas las dudas que podría uno tener se esfuman al momento.

El parque fue muy popular en los años 60 y 70 ya que era el único de la zona, pero en 1983 el verdadero Disneyland se estableció en Tokyo y no tuvo competencia. Nara Dreamland dejó de tener visitantes y más que un parque de atracciones parecía un pueblo fantasma. En sus últimos años tenían tan pocos visitantes que no tenían capital ni para mantener el parque, así que la mitad de atracciones estaban abandonadas y el mantenimiento era mínimo; muchas de ellas estaban ya oxidadas y llenas de enredaderas. Finalmente, a pesar de sus esfuerzos el parque cerró en agosto de 2006 dejando que la naturaleza hiciera su trabajo.

nara_dreamland_01nara_dreamland_03 nara_dreamland_12 nara_dreamland_16 nara_dreamland_25 nara_dreamland_30 nara_dreamland_31 nara_dreamland_35 nara_dreamland_37 nara_dreamland_40 nara_dreamland_41 nara_dreamland_43 nara_dreamland_44 nara_dreamland_45 nara_dreamland_47 nara_dreamland_48 nara_dreamland_50 nara_dreamland_51

nara_dreamland_map

By Wear It Now

Eduardo Casarrubias

Eduardo Casarrubias

Artista de nacimiento y Arquitecto por estudios. Estudiando un máster en Marketing Digital después de haber cerrado el AutoCAD, editando fotos para @wearit_now o haber caminado por Barcelona.

More Posts