NEW PAINTING TECHNIQUES

NEW PAINTING TECHNIQUES

Recientemente hemos descubierto una persona que está revolucionando el mundo del arte. Se llama Danny Shervin y es de origen americano, más concretamente de Jackson Hole, Wyoming. Decimos que está revolucionando el arte porque usa una técnica un tanto curiosa que a nadie se le había ocurrido antes. Se fijó en un hecho tan singular y básico como que las explosiones dejan huella. ¿Y qué tendrá que ver con sus obras? Pues muy fácil. Se le ocurrió que podía dibujar con pólvora. Tal cual. Hemos dejado un vídeo que tenéis a continuación en el que se ve claramente cómo la usa. Primeramente hace un esbozo con pólvora de la figura que quiere dibujar, en este caso una urraca común, y luego la enciende para que vaya reaccionando y quede finalmente impresa en el tejido de su obra. Quedan plasmados colores anaranjados, rojizos y negros en función de la cantidad de pólvora que se haya usado en cada parte.

Es una técnica muy peculiar y hay que ir con mucho cuidado. Shervin ha trabajado toda su vida con ella y sabe perfectamente las medidas que hay que usar para que no se queme o salte por los aires, así que si os entra la curiosidad preguntad primero a un experto cómo lo haría para que el experimento no acabe en un drama. Pero una vez sale y está acabado, ¿se puede considerar arte? Según la definición de la Real Academia Española el arte es una manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Así que sí, podemos decir que lo que hace Danny es arte porque vaya si es sonoro.

Y finalmente la pregunta que nos hacemos y os transmitimos para que nos digáis vuestra opinión es la siguiente: ¿Lo plasmaríais en una camiseta? ¿La dejaríais arder ante vuestros ojos? Sería un buen experimento, y creemos que quedaría muy bien con buenos diseños. Tendríamos que pensar la manera de no quemar excesivamente el tejido pero creemos que quedaría espectacular. ¡Os iremos informando!

By @wearit_now

Eduardo Casarrubias

Eduardo Casarrubias

Artista de nacimiento y Arquitecto por estudios. Estudiando un máster en Marketing Digital después de haber cerrado el AutoCAD, editando fotos para @wearit_now o haber caminado por Barcelona.

More Posts