“Si quieres profesionalizarte, tienes que marcarte unos objetivos” Entrevista a ATACADOS

“Si quieres profesionalizarte, tienes que marcarte unos objetivos” Entrevista a ATACADOS

RESPUESTA RÁPIDA

Libro: “El Alquimista” (Paulo Coelho).

Comida: Pizza.

Película: Forrest Gump (1994).

Destino: Tailandia.

Canción vuestra: “Hasta que salga el Sol”. Es la que nos ha abierto la puerta al contrato discográfico.

Canción de otros: “El mundo” de Pablo López.

Palabra favorita: ¡Lo hacemos y ya vemos!

Virtud: Puntualidad.

Defecto: Impaciencia.

¿Desde cuándo Atacados está comprometido con la música?

Ha sido de forma natural. Poquito a poco nos hemos ido contagiando del proyecto. Desde hace un par de años la banda estaba muy decidida a convertirse en profesional y andábamos buscando cómo hacerlo y estamos en ello.

¿En qué momento tus amigos o tu familia te empezaron a decir que podrías llegar lejos en el mundo de la música?

Al principio la familia nunca se lo acaba de creer. Pero llegados a este punto te apoyan; ven que puede ser un medio de ganarse la vida en un futuro y ya se les quita el susto de “Ay mi niño, que no va a comerse nada con la música”. El apoyo está empezando a llegar ahora que ven que es una cosa tangible.

¿Cuál fue el disparo de salida? ¿Cómo se forma el Grupo?

El momento de inflexión, más que tocar en un sitio (hemos tocado para 20 y para 15.000), ha sido cuando firmamos este contrato discográfico, voy a hacer esto en 2017. Cuando escuchas “proyecto”, “disco”, etc.  ya ves que esto es para lo que llevo luchado todos estos años.

¿Con qué personaje histórico te hubieras ido a tomar una copa? ¿Y de la Actualidad?

Hay miles. Seguro que con John Lennon. Admiro los Beatles; son mi grupo favorito en la historia. Fue un revolucionario; un rallado de la cabeza pero con sentido, fue bastante transgresor, sobretodo en la época en la que estaba y sus canciones son himnos de toda nuestra vida.

fr-2016-09-12-_frf1299

¿Dónde alcanzas tu cielo en la tierra, qué es lo que más te divierte o qué harías en un plan con tus amigos?

Soy muy fan de la naturaleza. Me encanta conducir, practicar deportes de riesgo. Un plan seria ir al campo, jugar un paintball, conducir unos quads y tirarme por un puente; y luego unas cervecitas.

¿El momento más TOP de tu vida? ¿Cuáles serían tus retos a nivel profesional?

A nivel musical el momento más TOP fue en un escenario teloneando a TAXI, un grupo que siempre me encantó, de Melón Diesel, fue un subidón. Me encantaría junto con la Banda triunfar en Latinoamérica. Cuando surja la más mínima oportunidad iremos.

¿Qué le recomendarías hacer a un grupo que quisiera seguir vuestros pasos?

Con los añitos que tenemos algún consejo sí que podemos dar. Les recomendaría que estudien mucho. Hay mucha gente muy buena y mucha competencia. Hay que saber qué es lo que estás haciendo. Al principio empiezas con los colegas y te lo tomas más como un Hobby que como una profesión. Si quieres dedicarte a algo es clave estudiar desde el principio; ya sea la música o ser Ingeniero Industrial. Lo que sea, estudiar. Otra cosa fundamental es tener objetivos. Si lo tuyo es tocar por tocar, genial; pero si quieres profesionalizarte, tienes que marcarte unos objetivos. Y por otro lado aguantar; aguantar mucho los bajones de la banda, tus propios bajones, etc. La vida de un grupo dura muchos años y como en el matrimonio tienes de todo; momentos de subidón, de bajón, de peleas, de alegrías… Hay que aguantar y meterle caña.

¿Si no hicieras lo que haces a qué crees que te hubieras dedicado?

Pues estaría bastante amargado, la verdad. Soy un tío súper inquieto. Creo que me hubiera dedicado a lo que estudié; que es Educación Física. No es mi gran pasión, pero sí que es una vocación que tengo desde pequeño. Hacer deporte, ejercicio, es algo que me gusta mucho.

¿Qué palabras dedicarías a los jóvenes que quieren construir un mundo mejor, ayudando a los refugiados, trabajando en otro país en conflicto, etc.? ¿Por dónde empezarías?

Tengo una filosofía de vida que quizá no es la más correcta pero es la que a mí me funciona. Lo primero es ocuparte de tu círculo más cercano. A lo mejor estamos empeñados en ir a ayudar a Siria y en tu misma familia o en tu grupo de amigos, o en tu misma ciudad hay mucha gente con muchos problemas. Creo que hay que ir de pequeño a grande. Yo lo he hecho y es una especie de droga. Cuando empiezas a ayudar a gente cada vez quieres ayudar a más gente, y luego más. Recomiendo que, por supuesto, hay que empatizar con todos los problemas del mundo pero yo difícilmente puedo ayudar a alguien de otro país. Puedo dar dinero, pero no es tanto como aquí,  que es algo personal, puedo darme a mí, echar unas horas, con mi trabajo, más de cerca.

Próximamente…

Salida del disco en Primavera; sobre abril 2017. Hasta ahí puedo leer.

14938400_999486023507926_1941506501478101976_n

Albert Guivernau

Albert Guivernau

Director de So Good News. Economista. Profesor de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP). Coordinador de Think Outside The Box Academy y colaborador en la Cadena SER.

More Posts

Follow Me:
Twitter